Fruta del Monje: la fruta de la longevidad

21 diciembre, 2021

Fruta o fruto del monje, monk fruit o “lo han guo” es un edulcorante 100% natural 300 veces más dulce que el azúcar. Cada día, la fruta del monje gana millones de adeptos en todo el mundo, desbancando a otros productos como stevia y los endulzantes artificiales. A la fruta del monje se le llama “la fruta de la longevidad” por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. ¿Cuál es el secreto de este fruto chino que parece ser bueno para todo? ¿Para qué sirve el monk fruit? ¿Qué hace en nuestro cuerpo? ¿Cómo se consume? Éstas son las respuestas.

El mundo de los edulcorantes está clasificado en dos tipos: nutritivos y no nutritivos, la fruta del monje pertenece al segundo grupo. Aunque esto pueda sonar negativo, no lo es. “No nutritivo” no se refiere a la ausencia de propiedades de este fruto, sino a que su contenido nutrimental tiene muy poco o ningún efecto en los niveles de glucosa en sangre de personas diabéticas o con problemas de sobrepeso.

Eso ya sería suficiente razón para incluirlo en nuestra dieta diaria. Pero, además de su cero contenido de carbohidratos, está comprobado que el extracto de fruta del monje ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre; también mejora la función del hígado y es un buen auxiliar para reducir síntomas de alergias o asma, entre otros beneficios.

Estudios indican que el extracto de mogroside (un compuesto presente en la fruta del monje), tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales podrían ayudar a minimizar el daño que producen los radicales libres y pueden llegar a ser causa de cáncer.

Hasta ahora, las personas que deseaban o requerían eliminar el azúcar de caña de su régimen alimenticio, sólo tenían opciones como sustitutos químicos u otros productos en mínimas cantidades como la miel de abeja o de agave.

Pero al ser reconocida la fruta del monje como un alimento seguro y recomendable por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, muy pronto la información y el consumo de esta maravilla natural, se extendió a todo el mundo.

¿Quién puede consumir fruta del monje?

¡Todos! Desde personas diabéticas, hasta deportistas, mujeres embarazadas y niños. La fruta del monje pulverizada, sirve para endulzar bebidas y preparar todo tipo de alimentos, especialmente repostería. Es seguro y sano para toda la familia.

Las personas que siguen una dieta cetogénica -que restringe prácticamente todos los carbohidratos-, han elegido a la fruta del monje como su mejor aliado, ya que les permite seguir su programa estrictamente sin privarse del placer del dulce.

Otra ventaja de la fruta del monje es que, con muy poca cantidad, basta para endulzar cualquier cosa. Y lo mejor: no deja ese regusto amargo de otros edulcorantes naturales como la stevia.

¿Por qué la fruta del monje se considera la fruta de la longevidad?

Gran parte del proceso de envejecimiento, tanto de la apariencia física como de los órganos, se debe a los radicales libres y al sobrepeso. El desgaste del cuerpo será mayor a mayor cantidad de grasa corporal, azúcar en sangre y oxidación existan. Es por eso que una dieta balanceada junto con la actividad física, es indispensable para mantenerse joven.

La fruta del monje es un maravilloso aliado para controlar todo esto y, además:

  • Ayuda a combatir infecciones de garganta y vías respiratorias. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias que inhiben la proliferación de bacterias.
  • Reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes. Independientemente del factor hereditario, la fruta del monje es magnífica para reducir los niveles de glucosa y aumentar la secreción de insulina.
  • Es antiinflamatorio. Se dice que la inflamación de los órganos es la causa del 90% de las enfermedades. Consumir fruta del monje ayuda a prevenir dicha inflamación y por consiguiente, las enfermedades que de ésta deriven.
  • Combate el cansancio. Un shot de energía tan poderoso como el azúcar, pero sin sus afectaciones. La fruta del monje es 100% natural.

¿Dónde encontrar la fruta del monje?

Futura Network trae a México Madhuri Monk Fruit, un maravilloso producto de gran calidad, que conserva de todas las propiedades de esta fruta. ¡Atrévete a probar algo diferente y saludable!

Si tienes dudas o deseas adquirir este noble producto, ponte en contacto ahora al: 55 5669 4370 / 55 5669 4369

¡El futuro es volver a lo natural!


Comparte